Aquí estoy otra vez, muy motivada y cada vez con más ideas para ir dando vida a este blog... La receta de hoy la preparé hace tiempo pero hasta ahora no la he podido subir. Se trata de un risotto, que es un plato de arroz de consistencia cremosa. Es un plato típicamente italiano, aunque hoy en día es fácil encontrarlo en cualquier restaurante.
Vaya por delante que yo no soy muy amiga del arroz, me aburre, pero tenía curiosidad por probar a hacerlo y el resultado me sorprendió. Además, esta receta no lleva nata, que es lo que tradicionalmente da la textura característica al risotto, así que es bastante más ligera de lo habitual.
INGREDIENTES
250 gr de champiñones
1 l de caldo de ave
2 cucharadas de mantequilla
media cebolla
2 dientes de ajo
2 vasos de arroz
1/2 taza de queso parmesano rallado
perejil y albahaca
PREPARACIÓN
- Funde la mantequilla en una sartén con bastante fondo y pocha la cebolla con el ajo. Agrega los champiñones en láminas finas.
- Calienta en el microondas o en un cazo el caldo.
- Echa el arroz a la sartén con los champiñones y agrega una taza de caldo caliente. Llévalo a ebullición y déjalo hervir bajito hasta que todo el líquido se haya evaporado.
- Repite la operación (echar caldo-esperar a que evapore) hasta terminar con todo el caldo. Así es como el arroz adquiere la textura cremosa.
- Baja el fuego al mínimo y agrega el perejil, la albahaca y el queso. Remueve y deja reposar un par de minutos antes de servirlo.
Para hacer este risotto me inspiré en una receta que saqué de un libro que me encanta y que me ha servido mucho: "Bueno, bonito y barato. 200 recetas tan ricas como económicas". Algún día tengo que dedicar un post a mis libros, porque es un tema importante. Es verdad que en internet hay de todo, pero un par de libros de cabecera no vienen mal. ¡Hasta pronto!
Da gracias a tu hermana Clara por la tuentipublicidad. Me he leído más los anexos que las recetas en sí, ya sabes que mi vocación es una cocina es la de "el último pinche y madre de Joselito", pero ¡cómo te lo curras!
ResponderEliminarUn beso, Mer
Muchas gracias, Mer! a ver si tengo tiempo e imaginación para seguir con esto. Y yo también empecé como pinche, que conste! Jejej. Un besito :)
ResponderEliminarHola Belén, gracias por visitar mi blog. Me alegro que te hayan resultado fáciles los cakepops.
ResponderEliminarYo me quedo dando una vuelta por tu blog. Me encantan tus fotos, son preciosas... Sigo mirando...
Besitos
rosa
Hola, Rosa! Me alegro de que te gusten las fotos. Como verás, este blog tiene muy poco tiempo de duda, pero espero ir aprendiendo de las que tenéis más experiencia ;) Un saludo y ya nos seguimos por aquí!
ResponderEliminar