lunes, 9 de enero de 2012

Bolitas de coco

¿Cómo ha ido ese primer lunes del año? Traigo para endulzar la semana una receta que preparé para Nochebuena, pero que se puede hacer todo el año (si por mí fuera...!). Confieso que soy una enamorada de los dulces de coco, y ya mis amigos han tenido que sufrir por ello alguna que otra vez... ¡En fin! Tengo la impresión de que el mundo se divide entre gente que adora los dulces de coco y gente que los aborrece. Y que tus amigos (algunos pertenecientes al segundo grupo) se acaben una bandeja de bolitas de coco que parecía infinita... es de agradecer.

Que conste que hace muuuchos años de eso y he perfeccionado la receta, la he hecho menos pesada y más apetecible. Y aquí tenéis el resultado:


INGREDIENTES

200 gr de coco rallado
170 gr de leche condensada
Opcional: 125 gr de chocolate / glasa / virutas de colores...

PREPARACIÓN (¡Más simple imposible!)

  • Mezcla bien los ingredientes, humedécete las manos y haz bolas de pequeño tamaño.
  • Colócalas en las cápsulas y déjalas reposar en el frigo una hora.
  • Cuando estén frías y compactas, puedes decorarlas con fideos de chocolate o de colores, o fundir un poco de chocolate en el microondas y pasar las bolitas por el chocolate como si las estuvieras empanando.
  • Vuelve a colocarlas en las cápsulas y... voilà!


Ya digo, es una receta muy simple, muy rápida de hacer pero muy apetitosa para quien le guste el coco. Si soy sincera, la proporción coco/leche condensada es muy subjetiva y un poco "a ojo", porque lo que hay que lograr es una masa suficientemente sustanciosa como para que permita hacer bolas compactas. Por ello recomiendo echar los 200 gr de coco e ir añadiendo poco a poco la leche condensada según veamos que la pasta es más manejable o menos.

Mmmmm...!

2 comentarios:

  1. Hola Belén, en primer lugar felicidades por tu blog, las recetas son muy interesantes y las fotos muy bonitas. Esta receta, en concreto, me encanta :)

    Te vendré a ver, ten paciencia y se constante. Ya te contesté al correo, pero te mando otro que se me acaban de ocurrir más cosas. Veo que tienes enlace a mi blog, te lo agradezco pero no puedo corresponderte, no lo hago con nadie. Pero te ayudaré en lo que pueda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Encar! Poco a poco irá todo marchando, estoy siguiendo todos tus consejos. Un beso y ya nos vemos por aquí! :)

    ResponderEliminar