miércoles, 2 de mayo de 2012

Patatas rellenas de carne


Mis largos silencios (¡desde el Domingo de Ramos no publicaba!) son, en realidad, períodos de alta actividad cocineril. Voy experimentando, probando, esto va para el blog, esto no es suficientemente bueno... Y por fin, a veces con más asiduidad y a veces con menos, subo cosillas nuevas. Esta vez ya tocaba algo que no fuera un dulce, ¿no? ¡El azúcar estaba acaparando el blog! ¿Os apetecen unas patatas rellenas de carne y puré?

INGREDIENTES
4 patatas hermosas
400 gr de carne picada de vacuno
queso para rallar
tomate frito
media cebolla
orégano y tomillo
leche
sal
pimienta

PREPARACIÓN

  • Lo primero es poner a hervir las patatas enteras. Tienen que hervir bastante, entre 40 y 50 minutos, o incluso más si vemos que al pincharlas con un tenedor, no caen. La textura debe ser la de las patatas de la ensaladilla o de la ensalada de patata.
  • Mientras hierven las patatas, pochamos la media cebolla con un poco de sal. 
  • Cuando esté translúcida, añadimos la carne, que salpimentaremos y marearemos bien en la sartén. 
  • ¡Atención! La carne irá al horno más tarde, así que es preferible apartarla del fuego cuando todavía no esté completamente hecha. Así evitaremos que quede demasiado seca al final del proceso.
  • Es buena idea poner a precalentar ahora el horno (160-180ºC).
  • Cuando las patatas estén listas, las enjuagaremos y partiremos por la mitad. Con un sacabocados o una cuchara en su defecto, sacaremos el relleno dejando solo la piel y una pequeña cuna de patata.
  • En un bol vamos echando la carne de la patata cocida, añadimos un chorrito de leche y un poco de sal y machacamos con un tenedor. Yo pasé la batidora para que el puré quedara aún más fino.
  • Disponemos en la bandeja del horno las cunitas de patata, las rellenamos un poco más de la mitad con el puré y completamos con la carne, bien repartida.
  • Añadimos un poquito de tomate frito (con una salsa casera de tomate seguro que queda aún mejor), especias y queso.
  • Al horno unos 5-10 minutos (todos los ingredientes están ya cocinados) y... ¡a comer!



Las patatas rellenas pueden hacerse de mil cosas... quiero probarlas de verduras o de atún y queso. ¡Desatad vuestra imaginación!

Y ahora quiero haceros un anuncio importante... En Facebook somos ya más de 90 ¿amigos? ¿fans? ¿me gusta?, no sé cómo llamarlo. Pero en cuatro meses, 91 personas han prestado un momento de atención a este blog, y estoy muy agradecida. Por eso se me ha ocurrido esto:


Ya sabes, prepárate porque a finales de mayo tendremos entrada sugerida por los amigos de Facebook! Y si aún no eres alguno de ellos, pincha aquí, ¡que tenemos que llegar a los 100! Gracias a todos!

3 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta tienen! Esta semana las intentaré hacer yo, a ver si me salen al menos tan bonitas como estas =)

    ResponderEliminar
  2. Diossss eso tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar