miércoles, 25 de enero de 2012

{San Valentín} Bizcocho de chocolate con fondant de nubes


Estamos ya a finales de enero y se acerca peligrosamente esa fecha tan temida.....¡¡San Valentín!! Que conste que a mí no me gusta celebrar esta fiesta con peluchitos, bombones y cenas "cutrespeciales"... Mi teoría es que todos los días pueden ser especiales, me parece rancio esperar a San Valentín... pero esto no es un blog personal y mis teorías no os interesan, ¡así que al lío! Al fin y al cabo cualquier día es bueno para preparar un dulce a un ser querido, así que yo os dejo esta receta y que cada uno la ponga en práctica cuando quiera :)

Es el primer bizcocho que hago con fondant, y para ser la primera vez estoy bastante satisfecha. Ya iré perfeccionando la técnica, pero quiero subrayar una idea: SI YO HE PODIDO, CUALQUIERA PUEDE, así que dejaos seducir por el mundo del fondant que es muy fácil de hacer y ofrece infinitas posibilidades.

Hoy voy a poneros aquí solo la receta del bizcocho en sí, que es bastante normal. Próximamente subiré un "Paso a paso" para que veáis lo fácil que es hacer el fondant y trabajar con él. Así que nos centramos en el

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
250 gr de harina
2 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
80 gr de azúcar
80 ml de aceite
250 ml de leche
150 gr de chips de chocolate


PREPARACIÓN
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Como hicimos con los muffins de arándanos, mezclamos por una parte los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y bicarbonato) y por otro los húmedos (leche, huevo, aceite). Una vez ambas mezclas sean homogéneas, las batimos bien para que no queden grumos.
  • Añadimos las chispitas de chocolate y mezclamos con suavidad.
  • Engrasamos un molde con margarina y mantequilla y metemos el bizcocho al horno unos 25 minutos o hasta que veamos que al pinchar, el palo sale seco.

Es una masa de bizcocho muy simple y veréis que lleva poco azúcar. No es casual: el fondant es azúcar puro y duro, así que para que no se haga muy pesado, el bizcocho tiene que llevar menos azúcar del normal.

Dentro de poco haré el "Paso a paso" del fondant y ya veréis que fácil es... Hasta entonces, os dejo con el pobre Cupido, que hubo quien lo consideró un ángel normal y corriente... Aaayy! ;)



9 comentarios:

  1. qué tartita más preciosísima!y el detalle del lacito...super cutie!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, todo muy cuidado hasta el último detalle. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass :) lo intentaré!! pero tengo aún mucho que aprender...

      Eliminar
  3. chica, tu blog es estupefantástico *-*
    ya lo he metido en marcadores y te he buscado en Facebook, no me quiero perder nada!

    un beso desde Sevilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Qué ilusión! Me alegro de que me hayas cazado ;) yo también te seguiré la pista, que veo que también estás enganchada a esto de los blogs.. Un besito!

      Eliminar
  4. Qué preciosidad !! Felicidades porque es una monada, y no dudo que riquísimo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy muy cocinillas, con lo cual, este blog tuyo me rechifla :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!! te ha quedado precioso.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar