lunes, 26 de diciembre de 2011

Brochetas exprés de verdura

¿Cómo han ido esas celebraciones navideñas? Hoy os propongo una receta facilísima, muy rápida de hacer y sobre todo... ¡ligerita! Que ya sabemos que en Navidad se cometen excesos y llega un punto que el organismo pide algo menos intenso. Pues la receta de hoy (no sé siquiera si puedo llamarla "receta"!) va como anillo al dedo.


INGREDIENTES (4-5 personas)

2 tomates
1calabacín
1 berenjena

PREPARACIÓN

  • Pon a precalentar el horno a 180ºC
  • Lava y pela el calabacín. Con un pelapatatas, corta láminas finas de calabacín y colócalas en la bandeja del horno.
  • Corta daditos de berenjena y fríelos. Debe ser una cosa ligerita, no debe quedar muy refrito, así que una pasada rápida por la freidora y listo.
  • Corta los tomates en daditos.
  • Cuando las láminas de calabacín estén listas, enróllalas formando rulitos.
  • Ensarta las verduras alternativamente en brochetas de madera o de metal.




Ya  veis qué fácil, me da hasta apuro colgar esta idea. Es muy rápido de hacer, pero está riquísima y el hecho de que cada tipo de verdura esté hecha de una manera (frito, horno, crudo) le da un puntillo muy curioso. Va muy bien como acompañamiento a carnes ligeras, por ejemplo un filete de pavo a la plancha, como en la foto

Esta receta la preparé para mi hermana pequeña la última vez que nos quedamos solas en casa porque no estábamos comiendo "verde", y se lo quería vender de una manera un poco más original, porque a ella no le gusta la verdura. Y se la comió encantada, jejeje. Va por ti, pequeño mono :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario