miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pastas de almendra


Hoy traigo una receta válida para todo el año, pero muy apropiada para la Navidad. Estas pastas de almendra son una variación del mazapán, el sabor es muy parecido pero la textura es diferente, con un poco más de cuerpo.

INGREDIENTES

250 gr de azúcar glas
250 gr de almendra picada
2 huevos

PREPARACIÓN

  • Mezcla muy bien la almendra y el azúcar. Se puede picar en la batidora para que quede un polvo aún  más fino.
  • Añade un huevo y la clara del otro a la mezcla seca.
  • Forma bolitas y píntalas con la yema que ha sobrado.
  • Mete las pastas en el horno. Dependiendo de cuánto tiempo estén, saldrán con una textura u otra. Para que se cocieran y adquirieran esta textura más "masticable" que el mazapán normal, yo las tuve como unos 15-20 minutos.




La receta me la dio mi abuela, mi Coca Amparo, de la que aún tengo muuuucho que aprender... :) Un beso Coca, como siempre te decimos... "¡estaba todo muy bueno!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario